BIO

The Riff Truckers se forma en 2005 en la localidad vizcaína de

Gernika. Desde sus comienzos la apuesta es clara rock&roll, blues, country y como no whisky. Graban una primera maqueta con 3 temas con la que recorrerán las carreteras de euskadi tocando en varias salas del circuito vasco. Ya en el 2009 editan su primer disco “On route” en La casa de Iñaki (Muxikon Estudios en Muxika). Con este primer trabajo reciben

muy buenas críticas de prensa y público, además se presentan al prestigioso concurso “Villa de Bilbao” del año 2010, en la modalidad poprock consiguiendo el primer premio. Han actuado en festivales como el “Bilbao BBK Live” y “Azkena Rock festival” compartiendo cartel con bandas de la talla “Kyuss”, “Queens Of Stone Age”, “Pearl Jam”, “Alice In Chains” y muchas bandas más además les abre la puerta para tocar por el resto del país. Tras muchos kilómetros de carretera e infinidad de conciertos la banda va calibrando y ajustando el engranaje de la maquinaria para consolidar un directo que no deja indiferente a nadie. Conciertos en los que se puede apreciar la variedad de afluentes que nutren el manantial del que destilan su whisky nuestros camioneros. Elixir que desprende aromas a blues de raíces profundas y tierra seca, sabores dulces y a la vez amargos de rock&roll de tiempos pasados que ,al tragarlo golpea directamente en el estomago y abre de golpe el baúl de los recuerdos.

Tras dejar atrás carretera y noches de rock se refugian en su guarida para empezar a dar forma a su próximo trabajo. Ya para el 2013 publican su segundo disco “Healing the soul” grabado una vez mas en Muxikon Estudios. Tras un periodo de parón para coger aire y rellenar el depósito de whisky, la banda añade un nuevo elemento, entra el la banda el nuevo guitarrista ``Gotzila´´  Gotzon Ereño para ajustar aun mejor si cabe el rendimiento de su motor. Mientras siguen haciendo kilómetros de rock&roll trabajan en nuevas historias que contar. 

En Abril de 2018 se publica su tercer trabajo de estudio "Over The Edge", primer EP de la banda que se graba y masteriza una vez mas en los estudios Muxikon y Altxatune por los hermanos Txortx y Pitu Etxebarrieta. En esta ocasión cuentan con la colaboración de J.A Batiz  "Fergi" para encargarse de la producción del disco. También aporta su saber en algunas canciones Beñat Retolaza "Retochains" anterior guitarrista de la banda.

Este disco transita por la senda marcada por sus  predecesores, manteniendo  la esencia cruda y rocosa de la banda . Cuenta nuevas viejas historias de hoy y de ayer, que por desgracia seguirán sucediendo mañana. Una llamada de alerta ante las manipulaciones de las manos que en las sombras  influyen y arrastran hasta el mismísimo borde de un oscuro final, pero también, a la existencia de esa luz interior que empuja  a luchar por el mero hecho de sentir y vivir. Historias de a pie rehogadas con sus riffs incendiarios y revoltosos, sustentados por la base firme y poderosa que mantiene el camión en la carretera, mientras que de su motor ruge  esa voz rasgada y sedienta de estos Truckers.

En esta puesta en marcha cuentan con la ayuda a la guitarra de un viejo amigo de la banda,  Eneko Burzako "Mobydick" de manera indefinida hasta la recuperación de Perrus de una operación de dedo.Pero no os preocupéis............ es un mecánico de primer nivel !!!!!

Nos vemos en la carretera.

Keep On Rocking  !!!!!!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono de Spotify
  • White YouTube Icon